Alumnas de la UAdeO dicen no ver cambio luego del “tendedero del acoso”

Luego de casi una semana que alumnas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) denunciaran públicamente insinuaciones por parte de profesores en el “tendedero del acoso”, alumnas de la institución expresaron que no han notado acciones de la Universidad para solucionar el problema.

Señalaron que a pesar de que autoridades de la institución y la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho han salido a los medios de comunicación hablando de la situación y prometiendo que tomarán medidas, éstas no han aterrizado a las aulas. Explicaron que el cambio se ha visto en los estudiantes, ya que las alumnas no se están callando este tipo de hechos y son respaldas por sus compañeros. Detallaron que algunos de los profesores señalados asisten a las aulas sin dar clases e incluso compartieron que otros siguen con las insinuaciones.

“La verdad no he visto nada reflejado, no veo un cambio en los profesores ni en el sistema, dijeron que harían una junta pero nadie sabe”. “No hubo ningún cambio, de echo las autoridades se mostraron bastante agresivos hasta que llegó la prensa, lo unido que he visto es la vergüenza en los profesores pero un cambio en la autoridad, no”. “Yo como hombre las apoyo pero tristemente no he visto nada reflejado pero si me gustaría que hicieran algo”. “Por ejemplo, a mi un profesor me decía cosas y pues ya no, pero otro también, pero podrían cambiar su actitud al ver que las autoridades no hacen nada”.

Finalmente e incluso sin un cambio verdadero en la UAdeO, las alumnas se dijeron satisfechas al ver que estudiantes de otras instituciones decidieron alzar la voz y dijeron esperar que jóvenes de todo el país se atrevan a denunciar cualquier tipo de abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *