Estrada Ferreiro no alentará “Un día sin mujeres” el 9 de marzo

Ante la suma de empresarios y organizaciones al paro nacional de «Un día sin mujeres», el próximo 9 de marzo, dejando a decisión de las trabajadores su asistencia ese día sin represalias, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mantuvo su postura diciendo que él no alentará dicha falta pues aseguró que no tiene nada que ver la cuestión laboral con el respeto a la mujer.

Al cuestionarle si el día sería descontado a las trabajadoras que decidan no asistir, respondió que en caso de ser sindicalizados tienen 5 días sin justificación y podrían tomarlo de ahí para faltar. “No voy alentar una cosa indebida entiéndelo. Si se van, vamos a ver qué pasa, yo no les voy a decir que no vengan, poco le falta a la gente para no trabajar (…) ¿Qué no queda claro? No estoy en contra de esto pero tampoco estoy para decir que lo hagan y que yo lo apoyo, no tiene nada que ver la cuestión laboral con el respeto a la mujer”, puntualizó.

El alcalde compartió que en el Ayuntamiento de Culiacán se han presentado algunos casos de acoso a mujeres de trabajadoras, mismos que sin datar datos específicos, aseguró los ha solucionado en el Órgano Interno de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *