Celebra el Hospital de la Mujer 11 años; es el que atiende más partos en Sinaloa

Redacción 12/02/2020

Al celebrar su XI aniversario del Hospital de la Mujer, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, agradeció el trabajo que día a día realiza todo el personal que forma parte de este nosocomio convirtiéndolo en referencia en el noroeste del país. Al tener una cobertura del 73% a nivel estado, el Hospital de la Mujer beneficia a más de medio millón de pacientes sinaloenses, inclusive de otros estados circunvecinos que no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia, gracias a su política de cero rechazos.

Con ello, refrendó su agradecimiento a todo el personal, ya que gracias a su arduo esfuerzo el Hospital de la Mujer se ha convertido en el gran valor agregado y humano para atender a las pacientes que llegan para recibir atención ginecológica y obstétrica. En tanto, el Dr. Óscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, resaltó que este nosocomio se ha caracterizado por tener más partos a nivel estado con un registro de 76 mil 667 nacimientos desde su apertura.

Asimismo, informó que uno de los logros más importantes ha sido los programas de planificación familiar, donde en la actualidad el 90% de las pacientes aceptan un método anticonceptivo para evitar embarazos no planificados. Detalló que este programa ha reflejado grandes avances, ya que mientras en el 2017 se registraron 7 mil 208 nacimientos, el 2019 cerró con un registro de 5 mil 719, teniendo una reducción importante en la tasa de nacimientos.