Rosy Fuentes de Ordaz presenta su Tercer Informe

Redacción 12/02/2020

Culiacán, Sinaloa.- A tres años de servir a las personas que más lo necesitan en Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF estatal, presento su informe de labores de 2019, en el que dijo, buscaron la forma de trabajar con los recursos que poseen para dar solución a las principales necesidades de los sinaloenses.

Destacó el Centro de Rehabilitación de Mazatlán, mismo que cuenta con equipamiento de primer nivel como el tanque acuático, electroterapia, cuarto multisensorial, que han brindado más de 165 mil servicios a 5 mil usuarios del sur del estado. El complejo terapéutico donde se encuentra el Centro de Autismo Sinaloa, que a un año de su inauguración han atendido a mil 35 niños con autismo, brindando 23 mil 800 servicios especializados; en el Centro Integral de Discapacidad Visual, se han atentido a más mil 900 usuarios; así como al Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional.

En otros apoyos, resaltó la «Ruta Azul’ implementada hace unos meses para dar seguimiento y facilitar el traslado de personas con alguna discapacidad a realizar sus terapias de rehabilitación, dijo que se han entregado más de 13 mil apoyos de aparatos funcionales, también recordó que en el programa ‘Calzado Escolar’ se otorgaron 40 mil vales de calzado a bajo costo, mientras que ‘Te Queremos Sana» otorgó más de 153 mil estudios a mujeres sinaloenses.

Finalmente, anunció que van a remodelar los cinco centros integrales de Culiacán y reconoció al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por apoyar las gestiones de DIF Sinaloa.