COEPRISS atiende queja por supuesta contaminación de agua en Ahome

La coordinación de la zona norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó un operativo sanitario para monitorear la calidad del agua y estableció los protocolos de protección a la salud de las familias que viven en Boulevard 10 de mayo y Avenida Santos Degollado, en atención a una queja ciudadana por una fuga de agua potable la noche del martes. El titular de Coepriss Jorge Alan Urbina Vidales informó que una brigada sanitaria de realizó una supervisión de la calidad del agua en este sector donde hace más de un año trabaja la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA). “Al momento de la visita verificamos que ya había sido controlada la fuga de agua potable”, comentó.

El comisionado subrayó que la problemática fue atendida de inmediato por la Coordinacion Regional Zona Norte de Coepriss efectuando una revisión de las condiciones sanitarias en todo el sector. “La vigilancia sanitaria será realizada de forma permanente hasta que se dé la total solución de esta problemática”, advirtió. Los verificadores fueron informados por personal y operadores de maquinaria de JAPAMA, que continúan trabajando, que detectaron pozos con pequeñas filtraciones por lo que tendrán que extender las reparaciones hasta el mes de abril.

Los brigadistas realizaron varios muestreos y monitoreo completo de cloro residual encontrando que los parámetros se encuentran dentro lo que marca la norma oficial mexicana. “Hicimos varias pruebas para constatar que la calidad del agua potable sea la adecuada y asegurarnos que no se haya mezclado agua limpia con la sucia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *