Ratifican convenio entre el IEES y la UAdeO

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), ratificaron su convenio de relación interinstitucional con el objetivo de que estudiantes lleven a cabo la prestación de su servicio social a través de la asistencia a las diferentes capacitaciones que imparte este Instituto, en el que se adiciona el acuerdo de que el alumnado pueda participar durante el proceso electoral 2020-2021.

Se establece que a través de esta firma, la comunidad universitaria podrá desarrollar en esta capacitación, habilidades para fungir como Consejeros, funcionarios de las mesas directivas de casillas, representantes de partidos políticos, supervisores, capacitadores y observadores electorales. Se precisa en el documento, que alumnos y alumnas de la UAdeO podrán validar la realización del servicio social a través de un entrenamiento o capacitación de 480 horas que recibirán por parte del personal del IEES.

Esta formación consistirá en talleres de 2 horas, durante 4 meses aproximadamente y 4 módulos de formación, los cuales son: I. Sistema electoral mexicano; II. Observación electoral; III. Funciones de los integrantes de las mesas directivas de casillas, y representantes de partidos políticos; y, IV. Funciones de supervisores y capacitadores asistentes electorales.

Puede que también te guste...