COEPRISS despliega operativo sanitario en establecimientos con venta de pescados y mariscos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) realiza operativos de fomento sanitario en los principales campos pesqueros, mercados públicos, vendedores ambulantes y principales avenidas con venta de pescados y mariscos previo a la temporada de cuaresma 2020.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS, informó que se ha implementado un operativo de verificación de las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de la pesca crudos y preparados, incluidos los mercados públicos y móviles. “Se actuará con prontitud y firmeza para la destrucción de aquellos productos que presenten signos de descomposición”, subrayó.

Explicó que la vigilancia incluye visitas de verificación a los establecimientos para evaluar las condiciones sanitarias en que operan, realizar análisis sensoriales de los productos para una adecuada elección y preparación de los mismos, haciendo énfasis en la importancia de una adecuada conservación después de la compra y que para su preparación estos sean siempre sometidos a los procesos térmicos para consumirse cocidos o fritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *