Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en el Hospital Pediátrico

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero de cada año, la Secretaría de Salud preparó una jornada de actividades académicas a desarrollarse en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, sede del trabajo arduo para hacer frente a esta enfermedad que se presenta en niños y adolescentes.

El Dr. Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, en representación del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, expresó que el cáncer representa una etapa muy difícil en los niños y jóvenes, por lo que es de vital importancia llegar a un diagnóstico temprano y oportuno para alcanzar el éxito en la curación de los pacientes.

“Si nosotros llegamos temprano, hacemos un diagnóstico oportuno, damos un tratamiento rápido, las probabilidades de éxito, podemos lograr y apostarle a la curación, hoy en día podemos apostarle a que una leucemia sobre todo linfoblástica detectada a tiempo se puede curar y salir libre de cualquier riesgo de recaída en ese tipo de pacientes; hoy se va a trabajar en una capacitación, en una jornada académica para que sigamos capacitándonos todos los días, en esto no hay un fin, tenemos que estar refrescando nuestros conocimientos para hacer un mejor manejo de los pacientes”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *