Director de INSABI garantiza conclusión y equipamiento del HGC y del HPS

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, garantizó que se van a concluir y equipar el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, obras que desde el 2019 se empezaron a construir en Culiacán y que este día recorrió en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para constatar el avance que registran, de un 80 por ciento el General, y de un 75 por ciento el Pediátrico.

El Hospital General de Culiacán constará de 120 camas censables, y su inversión total asciende a mil 230 millones de pesos, de recursos 100 por ciento públicos, que el mandatario estatal gestionó del entonces Seguro Popular, hoy INSABI, y se estima que entre en operaciones a mediados de este mismo año.

El nuevo HPS duplicará el número de consultorios de especialidades, pasando de 19 a 34, y contará con dos salas de cirugía ambulatoria y dos de cirugía general, Unidad de Atención a Niños con Quemaduras y Unidad de Hemato-Oncología. Además, tendrá servicios de consulta médica especializada en pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, infectología, gastroenterología, neumonía, neonatología y terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *