El 6 de febrero se registra como el día más frío de la temporada invernal

El pasado jueves 6 de febrero, Sinaloa registró las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal 2019-2020, gracias a la entrada del frente frío número 38 y a la octava tormenta invernal, así lo informó el doctor Bladimir Salomón Montijo. El responsable de la Estación Climatológica ubicada en la Facultad de Biología expuso que las temperaturas mínimas fluctuaron entre los 0.6 grados centígrados en el norte, y los 15.5 más al sur del estado.

“Choix fue la que tuvo el registro más bajo con 1° centígrado y de ahí fue variando, por ejemplo, tenemos que en El Fuerte estuvieron a 4°, en Los Mochis estuvieron a 9.5°; nosotros aquí en Culiacán registramos 6.5°”, manifestó. En la parte serrana, comentó que se presentaron bajas de hasta -1° centígrado, acompañadas de heladas y nevadas como sucedió en las comunidades de Surutato y Santa Gertrudis en Badiraguato. 

En cuanto a las precipitaciones presentadas los días 1 y 2 de febrero, el ambientalista explicó que se debieron al frente frío número 36 que se combinó con una corriente de chorro proveniente del Pacífico, lo cual provocó la caída de 52 milímetros de agua durante esos dos días en Culiacán. “Fue el registro más alto en todo el estado, tuvimos 52 milímetros en los dos días de precipitación”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *