El IMSS promueve de manera permanente la lactancia materna exclusiva

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, impulsa desde hace algunos años la lactancia materna exclusiva, razón por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitieron la Nominación Hospital Amigo del Niño y de la Niña, para el Hospital Rural (HR) No. 16 del programa IMSS-Bienestar, en Villa Unión, con lo que suman cinco nosocomios en la entidad que cuentan con este distintivo.

Esta nominación, indicó el director del HR No. 16, Hilario Ismael Rubio Benítez, constituye una certificación como un nosocomio que implementa estrategias para la promoción de la lactancia materna exclusiva, durante los primeros seis meses de vida de los bebés, nacidos y atendidos en sus instalaciones.

Recalcó que la lactancia materna exclusiva, durante los primeros seis meses, constituye la primera barrera del bebé contra enfermedades, ya que ésta refuerza el sistema inmunológico, además de aportarle los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *