Empresarios rechazan aumento en la tarifa de la autopista Mazatlán-Durango

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propone formar un frente común entre legisladores federales y locales, gobierno e iniciativa privada para que se revise el incremento del 3 por ciento en la tarifa de la supercarretera Durango-Mazatlán, dadas las malas condiciones de la rúa, declaró su presidente, Miguel Castro Mayagoitia. La iniciativa privada mostró su desacuerdo con la noticia que diera a conocer Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el sentido de incrementar un 3 por ciento, las tarifas de las vialidades a su cargo, en las que se incluye la Durango-Mazatlán, el argumento generalizado, es el mal estado en que se encuentra dicha rúa.

Castro Mayagoitia presidente del CCE, dijo que el ajuste en el costo de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán resulta incongruente dado el mal estado de la misma y propone la creación de un frente común integrado por diputados federales y locales, así como el gobierno y la iniciativa privada, para promover que se revise dicho ajuste y que el tema sea analizado en las instancias adecuadas. Por su parte Emily García presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE), manifestó su desacuerdo por el incremento, indicando que el estado en que se encuentra la carretera, no justifica ni siquiera lo precios actuales.

Por su parte, Jorge Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), también señaló afectaciones que traerá consigo el incremento de la cuota de peaje de la Durango-Mazatlán, dado que muchos restauranteros tienen proveedores de Sinaloa, principalmente de pescados y mariscos, lo que pudiera repercutir en el costo de los platillos; independientemente de las malas condiciones en que se encuentra la carretera y no se justifica el aumento.

Con información de La Voz de Durango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *