En México 80 por ciento de casos de discapacidad visual podrían prevenirse

Hasta 80 por ciento de los casos de discapacidad visual en México podrían prevenirse si se realizaran visitas periódicas al oftalmólogo, afirmó la especialista en oftalmología, Valeria Sánchez Huerta. La también directora médica de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) señaló que una gran parte de la población mexicana tiene algún grado de ceguera, principalmente, por la falta de antejos y la aparición de cataratas.

“Ninguna enfermedad (de los ojos) da síntomas, simplemente se va perdiendo la calidad de visión. Una vez que llegan al oftalmólogo ya es demasiado tarde”, destacó en conferencia de prensa. Señaló que uno de cada 20 niños que nacen en el país presentan un daño visual permanente, de ellos, 70 por ciento pudieron haberse prevenido con atención y tratamiento oportunos. “Si al mes de nacidos se revisa a los niños con un oftalmólogo podríamos evitar que pierdan la vista”.

Al respecto, indicó que un niño con pérdida de visión le cuesta al país un millón 400 pesos al año, mientras que para una familia los costos de manutención oscilan en 150 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *