Será el agua el recurso más afectado en México por el cambio climático

Yameto ya tiene agua potable; Quirino destaca apoyos a campos pesqueros

El agua será el recurso más afectado por el cambio climático en México y las poblaciones vulnerables y en pobreza extrema serán las que más padezcan, confluyeron Natalia Lever y Andrés Flores, de las organizaciones sociales ClimateLatino y WRIMéxico, al participar en la mesa Cambio Climático, en el Octavo Congreso Internacional de Sustentabilidad que se desarrolla en la Universidad Iberoamericana.

Los activistas señalaron que la emergencia climática en nuestro país dejará muchas afectaciones, y que la evidencia científica ya mostró en 2019 los modelos de los diferentes escenarios que podrían ocurrir, y en el caso de nuestro país, el agua será el elemento fundamental, ya que tres cuartas partes del país son áridas o semiáridas y estamos rodeados por dos océanos.

Esto provocará una grave pérdida de biodiversidad, que afectará la producción de alimentos y bebidas, por lo que es necesario cuidar los recursos que tenemos, ya que se estima que la pérdida de especies por el cambio climático rondará el millón de especies. Los humanos no están considerados, por su facilidad de adaptarse rápidamente a condiciones cambiantes. Además, se va a aceptar la brecha entre ricos y pobres, siendo éstos quienes más se verían afectados y, principalmente, se convertirían en desplazados climáticos que generarán graves problemas sociales para el paìs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *