Jornaleros de la Huasteca piden ayuda para volver a casa tras accidente en Sinaloa

Ocho jornaleros agrícolas que sufrieron una volcadura el fin de semana pasado, cuando se dirigían a Sonora a trabajar en campos de hortalizas, piden apoyo a autoridades hidalguenses para regresar a sus lugares de origen en la Huasteca. Esto, debido a que, aseguran, ni el propietario del autobús que se volcó en terrenos de la Concordia, Sinaloa, ni el contratista, los apoyan durante su estancia obligatoria en tierras sinaloenses.

En entrevista telefónica precisaron que solo recibieron ayuda del alcalde de Concordia, y añadieron que ahora son asistidos por las organizaciones Ayuda sin Fronteras, y Misión Betel de Mazatlán, Sinaloa. Los jornaleros huastecos reprocharon la postura de quienes los contrataron y agradecieron el apoyo de personas que los auxilian en este momento.

Dijeron que hay personas internadas en el Hospital de Mazatlán y otros que convalecen sin ningún tipo de ayuda por parte del contratista ni del dueño del autobús que se accidentó en Agüita Caliente, Concordia. Por tal motivo, piden ayuda de autoridades hidalguenses para regresar a su lugar de origen.

Con información de AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *