La dermatitis seborreica es una enfermedad común entre la población

La dermatitis seborreica es una enfermedad muy común, es de las primeras diez causas de consulta dermatológica y se trata de un padecimiento inflamatorio crónico que es ocasionada por distintos componentes en el sebo de esos pacientes que conlleva a que uno de los hongos que se tienen de manera normal en la piel en ese momento se vuelve irritante, destacó la especialista Maricela Omaña Domínguez. La dermatóloga del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó que esta enfermedad de la piel afecta a todos los grupos de edad y a ambos sexos, con ligero predominio en varones.

“Los síntomas que podemos ver son manchas rojas en la piel que van a estar recubiertas por una escama blanca y no adherente que se observa de manera grasosa, y se puede acompañar de comezón frecuentemente”, detalló. La especialista universitaria mencionó que el diagnóstico de esta enfermedad es clínico, por lo que no se requiere análisis de laboratorio, salvo en aquellos casos que se sospeche de algún trastorno inmunológico subyacente.

“Aparece en las zonas donde hay más glándulas sebáceas, que son las encargadas de producir el sebo, y estas zonas son principalmente la piel cabelluda, la región posterior de las orejas, cejas, la región de escote y las pliegues nasogenianos”, especificó. Sobre el tratamiento que se sigue para este tipo de dermatitis, Omaña Domínguez dijo que en el caso de los adultos se basa en la aplicación de cremas y champús medicados con agentes queratolíticos, antimicóticos y seborreguladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *