La digitalización de Sinaloa es una realidad: INAPI

Redacción 13/02/2020

Con recursos provenientes del CONACyT y del Gobierno del Estado, por el orden de los 51 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de arranque del programa Centros Comunitarios Digitales y Educación Incluyente (CCDEI), que dará conectividad a las zonas más marginadas de 11 municipios de la entidad. En evento celebrado el pasado martes en la cabecera municipal de San Ignacio, el mandatario estatal acompañado del alcalde Iván Báez, así como de los secretarios de Obras públicas, de Desarrollo Social y de Innovación, entregó un nuevo Centro Comunitario Digital y comprometió la creación de uno más en la comunidad de San Juan y las escuelas secundarias 31 y de Nueva Creación del mismo municipio.

En el acto inaugural, el director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), Bernardino Antelo Esper, manifestó que “este programa, es un referente a nivel nacional que llevará conectividad a la zona serrana marginada en 11 municipios de la entidad, donde la brecha digital aún con el paso de la modernidad y en pleno siglo XXI, ha marginado a tanta gente”. El revolucionario programa de digitalización total de Sinaloa, instalará al menos 44 Centros Comunitarios Digitales y Educación Incluyente, desde su infraestructura, equipamiento, conectividad hasta los contenidos que marca el sistema educativo.    

Antelo Esper, agradeció la respuesta generosa del CONACYT a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel que permitirá poner las nuevas tecnologías al servicio de los sinaloenses, para el desarrollo y sin limitaciones geográficas.