Nueva York presenta cargos contra un supuesto miembro del cartel de Sinaloa

El Departamento de Justicia de Nueva York reveló este lunes que acusó de tráfico de drogas a Ismael Quintero Arellanes, supuesto miembro de una facción del cartel de Sinaloa, quien fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado 29 de enero.

Según un documento de la Fiscalía del distrito este de Nueva York, se presentaron acusaciones contra Arellanes por conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, además de posesión ilegal de armas como parte de una organización de tráfico de drogas. Arellanes, presunto sobrino del capo de las drogas prófugo Rafael Caro Quintero, fue capturado en Culiacán en un operativo coordinado con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

«EEUU pretende solicitar su extradición para enfrentarse a los cargos en el distrito este de Nueva York», señala el comunicado, que agrega que «el acusado conspiró con miembros de la organización de tráfico de drogas de Caro Quintero para inundar EEUU con grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana». Además, «esta acusación y arresto es indicativo de que se está estrechando el cerco sobre los miembros del cartel de Sinaloa, como Ismael Quintero Arellanes y el archienemigo de la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) Rafael Caro Quintero», señala en el texto el agente especial Ray Donovan.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *