Temas de cine y clásicas, este viernes con la Banda Sinfónica Juvenil

Con música mexicana e infantil, este viernes 13 de abril, La Banda toma la Calle

Este viernes 14 a las 18:00 horas, en la Plazuela Álvaro Obregón (detrás de Catedral) la Banda Sinfónica Juvenil del Estado continua con su ameno programa “La Banda en la Plaza”, con un concierto al aire libre bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, en el marco del Festival de Primavera 2020, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto de Cultura Municipal Culiacán.

El programa se integra con las piezas “Pompa y Circunstancia opus 39 No. 1”, de Edward Elgar; los temas de las películas “Superman”, “Encuentros cercanos”, “Star Wars”, de John Williams. Además, las piezas “1836 Una nueva tierra y una nueva nación”, de James D. Ployhar; “Alba sentimental”, de R. Fosoli; “Gran marcha sinfónica”, de Alexander Tanese; “Danza final (Malambo)”, de Alberto Ginastera, y el tema de zarzuela “El baile de Luis Alonso”, de G. Giménez, para cerrar con “Diógenes”, de Jacob de Haan.

Con casi 40 años de existencia, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *