Día de San Valentín genera la mayor derrama económica solo después del 10 de mayo

El Día de San Valentín es la segunda festividad en el año, después del Día de las Madres, que genera más derrama económica en nuestro país, aseguró la maestra Margarita Aguilera Verdugo, coordinadora de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional (LNCI) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). “El 10 de mayo del año pasado la derrama fue de, aproximadamente, 45 mil millones de pesos”, informó.

Este año, dio a conocer que la celebración por el 14 de febrero traerá una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con una estimación hecha por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

“Nuestra sociedad está directamente ligada al hecho de querer mostrar nuestras emociones, nuestro cariño y amor, a base de regalos, de detalles y eso activa el consumo en la economía”, manifestó. Añadió que, respecto al consumo de diciembre, esta es la primera fecha en el año que provoca un incremento en la economía, por lo que dichos festejos representan un respiro económico para miles de establecimientos en todo el país.

Comentó que los giros comerciales más demandados en este día son, hospedaje en un 4 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, en un 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores en un 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etcétera, en un 3.1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *