Tiene México nuevo mapa satelital de cobertura de suelo

Es posible conocer con detalle el estado de los ecosistemas del país, gracias a que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) generan un nuevo mapa de la cobertura del suelo de México del año 2015, utilizando imágenes de satélite de alta resolución espacial.

La nueva cartografía forma parte del Sistema de Monitoreo del Cambio de la Cobertura del Suelo de América del Norte (NALCMS, por sus siglas en inglés), una iniciativa trinacional entre Canadá, Estados Unidos y México, apoyado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA).

Los mapas de cobertura del suelo son necesarios para conocer el territorio, porque permiten observar dónde y cómo se distribuyen ecosistemas como los bosques, los pastos y las selvas. Pueden ser utilizados para monitorear ecosistemas, mapear el hábitat de especies silvestres, analizar acervos de carbono y estudiar sobre los efectos del cambio climático, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *