Bancos ante el reto de llevar servicios financieros a menor costo

Ciudad de México.- “Aunque hemos elegido caminos distintos, el gobierno y los bancos estamos buscando el mismo propósito, que es llevar servicios financieros a toda la población”, asegura Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, cuando es cuestionado sobre las críticas que ha hecho el Presidente a sus agremiados.

Expone que la banca privada complementará la estrategia del gobierno federal de incrementar la inclusión financiera con la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, y con la oferta de servicios digitales a menores costos.

«Los bancos hemos construido infraestructura física a lo largo de los últimos 48 años que nos lleva a tener mil 400 puntos de contacto y atención a clientes, 13 mil sucursales, 46 mil corresponsales bancarios, un millón 300 mil terminales punto de venta y 56 mil cajeros automáticos. Pero estamos en una transición hacia la banca digital, la cual nos da la posibilidad de aumentar la cobertura y la inclusión financiera a un costo más barato.”

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *