Coronavirus empuja a Italia, tercera economía de Europa, a la recesión

Milán, Italia.- no solo es el foco de la epidemia de Covid-19 en Europa sino también la economía más débil de la región. Y el coronavirus lo golpea donde más le duele: ya que los extranjeros dejan de llegar de visita a sus tesoros artísticos o para comprar sus apreciados productos artesanales, sean moda, alimentos o diseño.

La tercera economía de Europa ha sido por mucho tiempo la de crecimiento más lento de la región y, para colmo, la que registra la cifra más alta de infecciones con el virus fuera de Asia.

Poblaciones enteras están en cuarentena en el norte, el corazón de los sectores industrial y financiero del país. Las aerolíneas han reducido los vuelos al país, lo cual significa que se esperan menos viajeros en el orden de millones, y esto ocasionará pérdidas multimillonarias a hoteles, restaurantes, sitios turísticos y muchos otros. Se pronostica que Italia volverá a caer en recesión, lo cual pesará sobre la economía europea en general, ya que los países que se enfocan en el comercio, como Alemania, Francia e Italia, se verán afectados por los trastornos a las cadenas de suministro globales y los viajes.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *