Denuncia Amlo ante G20 acaparamiento de medicamentos y equipo médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció ante los integrantes del G20 y la Organización de las Naciones Unidas, que hay un acaparamiento y escasez de medicamentos por parte de las naciones que tienen más recursos, por lo cual solicito a los líderes de otros países que se dé un trato humanitario, no especulativo y no lucrativo.

Además pidió que las grandes potencias hagan una “tregua” para no cerrar fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, además, invitó a cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial.

Otro de los temas que abordó con líderes mundiales del G20, son las acciones que consideró se deben seguir ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Expresamos que es fundamental como se ha llevado a cabo en México el conseguir la participación de los pueblos. Para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hablé en especial de la importancia de la familia, repetí de que en México como en otros países la familia es la institución de seguro social más importante”, comentó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *