Estrada Ferreiro pide calma a autodefensas en Culiacán; GN podría intervenir

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que vecinos de la comunidad de Aguacaliente de los Monzón formarán las Fuerzas Comunitarias Rurales en contra de la delincuencia organizada, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al ser cuestionado pidió paciencia a los pobladores, pues habló de una posible llegada de por lo menos de 100 elementos más de la Guardia Nacional en los próximos días.

“Yo creo que en esta semana habrá noticia en el tema de seguridad pública. Yo les pediría a que no se presten a responder agresiones, habrá seguridad para que bajen ese tipo de acciones, la gente que es pacífica no tiene nada que temer de nada. (…) Les pido también que tengan calma, se que es difícil, creo que se puede lograr (…) vivir en paz, conversando y negociando cosas, yo estoy esperando que la federación haga lo suyo”, explicó.

Estrada Ferreiro dijo que es difícil pedir paciencia ante tal situación, pero insistió que la intención de crear autodefensas, no aligera la situación de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *