Estrena equipamiento el Espacio de Alimentación de Yameto

Yameto, Navolato.- En el marco de la gira por el municipio de Navolato, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó equipamiento para tres Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en este municipio.

En la comunidad de Yameto, Rosy Fuentes, acompañada por el alcalde Eliazar Gutiérrez, la presidenta de DIF Navolato, María Martha Zazueta y la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, señaló que la entrega de este equipamiento se debe gracias al trabajo que se realiza en equipo. “Nosotros como DIF Sinaloa hacemos esta entrega en conjunto con el municipio y con las mujeres que son quienes los operan”.

La presidenta de DIF Sinaloa reiteró, el compromiso de que en este semestre se termine de equipar a los 313 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo de todo el estado y agregó que en los municipios de San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, los espacios ya están equipados al 100 por ciento. En Navolato se tienen 6 EAEyD a cada uno se le entregó enseres con un valor de 60 mil pesos y consta de estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas, entre otros.

En estos espacios 313 activos, trabajan de forma voluntaria 4 mil mujeres y se apoya a más de 27 mil personas con raciones de comida mensualmente. Además en ellos, se imparte capacitación en temas de prevención de la salud, valores, nutrición, higiene, elaboración de alimentos y generación de proyectos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *