Explican síntomas de COVID-19 para no generar pánico

Diego Olegario Quintero León

Cualquier pregunta o informe favor de enviármela a mi correo electrónico: diegoolegarioquintero@hotmail.com

El coronavirus es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio y genera una tos crónica y la falta de aire, debido al bloqueo del virus hacia los pulmones, lo que genera fiebre. El coronavirus infecta y mata, ( tasa de mortalidad es del 2% pero tiende a aumentar) ya que disminuye las defensas que tiene el cuerpo; esto explica por que infecta y es más agresivo en personas muy vulnerables (mayores de 65 años). El coronavirus también se aprovecha de otras enfermedades del cuerpo para atacar con agresividad.

Personas con diabetes, cáncer o VIH están entre las más vulnerables. Ya que explicamos de manera general lo que es el coronavirus, pasaremos a detallar cómo tiene que ser nuestra mentalidad ante esta enfernedad: la gente tiene pánico porque es algo nuevo y desconocido y existe mucha desinformación al respecto. Eso no es lo más correcto ya que sd genera más pánico y a la vez el país no se mueve y no genera ingresos y pierde economía de las empresas y las familias.

-Ahora continuaremos con los síntomas pero me gustaría explicarlo de manera más exacta para evitar confusiones, Explicación de los síntomas : Mucha gente se confunde con una simple gripd y eso no es correcto aunque siempre muy recomendable checarse con un médico para prevenirlo, y descartar que se trata del coronavirus.

Fiebre: La fiebre que sientes al momento de tener coronavirus es muy fuerte, aunque no siempre genera altas temperaturas, ya que si se elevara moriría el virus. Tos: La tos del coronavirus es insoportable, crónica y seca. Estornudos: Los son muy frecuentes y sientes ardor. Dolor de garganta: El dolor de garganta es insoportable debido a la tos seca que invade pulmones y garganta. Ante cualquiera de estos síntomas se debe acudir a un médico de manera urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *