Hacienda adelantará fondos a estados para atender COVID-19

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez informó que se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos para los sistemas de salud, con lo que las entidades contarán con una bolsa de 25 mil millones de pesos para atender la emergencia de salud.

Por otro lado, señaló que el Insabi cuenta con 4 mil 500 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos.

El titular de Hacienda apuntó que a la Secretaría de la Defensa Nacional se le destinó 4 mil millones de pesos, y a la Secretaría de Marina de 500 millones de pesos, para que puedan operar el Plan DN-III de apoyo a la población.

El funcionario federal recordó que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos; del total, la dependencia ha gastado el 20 por ciento, que equivale a 26.6 mil millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posee 825 mil millones de pesos; mientras el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con 349.4 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *