Inicia 63 Legislatura trabajos para elaborar ley sobre desplazamiento forzado

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado inició conjuntamente con la Secretaría de Gobernación las reuniones de trabajo tendientes a elaborar una ley local que permita prevenir, atender y reparar integralmente a la población que padece el desplazamiento interno.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla resaltó que hay que revisar mucho, dijo, las causas del desplazamiento interno, que es por la violencia y también por la falta de oportunidades, sin embargo, reconoció que hay focos específicos en Sinaloa, y que por tanto como Congreso del Estado se debe hacer lo propio.

Mauro Santos Caballero, director de Movilidad Humana de la secretaría de gobernación, expresó que la Secretaría de Gobernación ha venido enfrentando un problema que por muchos no se había querido reconocer por las implicaciones políticas que tiene.

Teresa Pimentel Vázquez, Subdirectora de Planeación y Evaluación de Políticas del gobierno federal, precisó que se ha trabajado con algunos grupos internacionales y a la vez se busca elaborar una ley general para prevenir, atender y reparar integralmente a la población que padece afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *