La UAS llevará a cabo en abril la XIX Olimpiada de Química del Bachillerato

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos, por ello año tras a año la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) convoca a su XIX Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario.

Florina Ramírez Bernal, coordinadora de concursos académicos de la DGEP, informó que esta edición de la olimpiada en la UAS se llevará a cabo el viernes 24 de abril en punto de las 9:00 horas, teniendo como sedes las Preparatorias San Blas, Guamúchil, Dr. Salvador Allende y Rubén Jaramillo.

“El propósito más urgente es ponernos ya a tiempo de participar en la olimpiada nacional, ya que el año pasado se nos adelantó un poquito, cinco meses, se venía haciendo en abril y fue en noviembre, entonces hablamos con el doctor Armando Flórez y ya nos dijo adelante, podemos hacer las dos en este ciclo escolar para poder preparar a los muchachos”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *