Mariposas monarca dejan santuarios mexicanos

Morelia, Michoacán.- La mariposa monarca inició el vuelo hacia Estados Unidos y Canadá, luego de haber hibernado en los bosques de oyamel del oriente de Michoacán y parte del estado de México. Estaba previsto para este jueves y viernes el Festival de la Mariposa, y el próximo domingo el cierre oficial del santuario El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo, informó Amado Gómez González.

Las dos actividades fueron suspendidas por el problema de la pandemia, comentó Amado Gómez, luego de señalar que desde hace unos días la mariposa monarca comenzó a emigrar y se estima que antes del próximo domingo se habrá retirado totalmente del santuario, ubicado en el cerro de El Campanario.

El hermano de Homero Gómez, quien durante décadas fue el promotor y defensor del fenómeno migratorio del lepidóptero, comentó que en esta temporada que inició a principios de noviembre pasado, se recibieron aproximadamente 130 mil visitantes nacionales y extranjeros. “A raíz de la muerte de mi hermano hubo algunas cancelaciones de grupos de turistas, porque en realidad Homero pretendía que en esta temporada llegarán a El Rosario unos 150 mil visitantes”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *