Mujeres en casa son millones de enfermeras para enfrentar COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las mujeres en casa son millones de enfermeras que pueden estar al pendiente de la salud de los adultos mayores durante la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

En la supervisión de las acciones de mejoramiento urbano en San Luis Río Colorado, Sonora, el mandatario dijo que los padres de familia que con hijas tienen “un seguro” de quién los cuidará en el futuro durante la vejez, lo que nos sucede con los hijos.

“Ahora que estamos cuidando a los adultos mayores, porque son muy vulnerables ante el Coronavirus, ¿quién cuida de acuerdo a nuestras costumbres, a nuestras culturas, a los adultos mayores? pues las hijas, los hijos, por lo general las mujeres cuidan a  los papás, los hombres somos más desprendidos, el que tiene hijas tienen un seguro, si son hijos ahí hay que pensarle; ese es mi caso, pero yo espero que ellos ya para entonces empiecen a cambiar y que ya en el nuevo concepto, en el nuevo rol, las nuevas prácticas, así como hay amas de casa, hay amos de casa, y que también los hombres cuiden a sus papás, a sus mamás”; señaló.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *