Pese a estar expuesto al contagio, Trump da negativo al Covid-19

Nueva York. Estados Unidos.- El presidente se sometió a una prueba para detectar el coronavirus y aunque el resultado fue negativo, no será el caso para decenas de miles de personas, tal vez millones, en Estados Unidos, cuyo contagio reflejará la tardía respuesta del gobierno de Donald Trump, que será cada vez más evidente en el futuro inmediato.

Siete semanas (53 días) después de que el primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue confirmado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Donald Trump declaró una emergencia nacional a pesar de que conocía el impacto potencial de esta crisis de salud masiva en el país.

Apenas ahora se ordena una distribución masiva de pruebas diagnósticas –herramienta vital para medir qué tan contagioso es el virus, dónde se está propagando y las maneras en que se trasmite–, después de que el gobierno de Trump frenó primero la administración de pruebas, distribuyó una prueba inicial defectuosa y optó por no emplear una prueba aprobada por la Organización Mundial de Salud por razones aún no explicadas.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *