¿Qué hacer si tienes que salir de casa? #Coronavirus

Culiacán, Sinaloa.- Si por una situación extrordinaria tienes que salir de tu casa en medio de la contingencia que vive México por el COVID-19, no entres en pánico, te decimos qué medidas tienes que tomar en esta cuarentena sin temor a contagiarte.

1.Evita tocar cualquier superficie: barandales, puertas, botones de elevadores o manijas, lleva contigo toallas o pañuelos desechables para evitar el contacto directo.

2. Aléjate de los demás: hay personas que aún no saben que están contagiadas, aunque no presenten síntomas.

3. Lleva tu gel antibacterial: haz del gel tu mejor aliado, acuérdate que NO sustituye el lavado de manos, pero es una forma de desinfectar constantemente tus manos y muñecas.

4. No toques tu cara, ojos, boca o nariz: a menos que te hayas lavado las manos.

5. Paga con tarjeta: evitará que estés en contacto con el dinero y que te den cambio que ya pasó por quién sabe cuántas manos.

6. No saludes a nadie: Es de las primeras precauciones que debemos tomar.

7. Evita usar el transporte público: Camina lo que más puedas o si es muy necesario toma un taxi.

8. No entres a tu casa con lo que está más expuesto: deja tu chamarra, abrigos y tus zapatos en el pasillo o en un patio, son prendas que están en contacto directo con el exterior.

9. Lávate las manos: es lo primero que debes hacer cuando entras a tu casa, acuérdate que el lavado debe ser mínimo por 20 segundos, sin olvidar las muñecas y las uñas.

10. Desinfecta tu teléfono: los celulares y las llaves son de los artículos con los que debemos tener mayor cuidado, usa toallitas para desinfectar tu teléfono o rocía un poco de alcohol sobre tus llaves para eliminar cualquier virus o bacteria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *