Reconocen organizaciones de productores gestión de Quirino en el precio del maíz

Redacción 26/03/2020

Culiacán, Sinaloa. – Durante un encuentro con los dirigentes de organizaciones de productores tanto del sector social como privado, éstos reconocieron el papel que jugó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para obtener un precio de garantía de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz, y también le agradecieron el haberlos encabezado personalmente en esta lucha, que inició desde octubre del año pasado.

El mandatario estatal señaló que el haber logrado el reconocimiento a la agricultura comercial fue producto de un trabajo en equipo, con una estrategia bien planteada e inteligente, e igualmente dijo que no hubiera sido posible sin la unidad de todas las organizaciones de productores.

Ahora, precisó Ordaz Coppel, el siguiente paso es estar al pendiente de los lineamientos que implementará Segalmex para pagar la diferencia del precio del mercado para alcanzar los 4 mil 150 pesos que ayer anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador como precio garantizado para los productores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.