Se opone Rocha Moya a reelección sin dejar cargo

Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que el grupo parlamentario de Morena no ha llevado el tema de la reelección sin dejar el cargo a una reunión, cada vez son más los legisladores que se oponen a buscar permanecer en sus curules o escaños sin necesidad de solicitar licencia, puntualizó el Senador, Rubén Rocha Moya, quien dijo que seguramente una vez que se analice a profundidad el tema, seguramente la minuta tendrá que regresar a la cámara de diputados para modificar el artículo.

«Ese es un tema polémico, de entrada te digo que nosotros en el Senado no lo vemos bien, pero habría que examinarlo, porque veríamos solo ese tema, particularmente ese tema no lo vemos bien y valor a reflexionar sobre el, tenemos la protestar de manifestar nuestro desacuerdo y tendría que regresar la minuta a la cámara de diputados» expresó.

El legislador explicó que en esta minuta únicamente le da la facultad de continuar en el cargo a quienes busquen la reelección, por lo que aquellos diputados o senadores que busquen otro cargo como presidentes municipales o gobernadores, si estarán obligados a solicitar licencia para llevar la contienda electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *