Trabajadores de la Salud exigen seguridad laboral; amenazan con paro

Culiacán, Sinaloa.- Más de 300 trabajadores de la salud que laboran en el Hospital de la Mujer, se manifestaron a las afueras del recinto médico en medio de la contingencia por Covid-19, exigiendo seguridad laboral y el pago de una compensación a falta de basificación.

“Estamos trabajando bajo protesta porque estamos exigiendo seguridad laboral para todos los trabajadores de la Secretaria de Salud. (…) Estamos expuestos y estamos a la espera de un pago de compensación salarial que se nos prometió y que quedaron pendientes de pagarla hace 3 meses”, compartió Reina, enfermera desde hace 10 años en el Hospital.

Sin dejar sus áreas de trabajo, los doctores, químicos, enfermeras y personal administrativo tomaron turnos para atender a los pacientes y exigir sus derechos como trabajadores de la salud. Asimismo, dijo que se está a la espera de recursos por parte del Instituto de la Salud para el Bienestar pues argumentó que, sin ellos, no se puede trabajar.

En caso de que su solicitud no se atendida, informaron que se planea el paro de trabajadores el próximo martes 31 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *