UAS no podrá pagar quincena a trabajadores por retención estatal de 50 mdp

Culiacán, Sinaloa.- En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezada por Juan Eulogio Guerra Liera, da a conocer que la segunda quincena de marzo está en riesgo para los más de 17 mil trabajadores activos, pensionados y jubilados, pues el Gobierno del Estado, por mandato federal, está reteniendo 50 millones de pesos, de los 200 millones de pesos que se les debe.

Luego del difícil cierre presupuestal del año pasado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le adelantó a la universidad 200 millones de pesos, bajo la promesa de la federación de otorgar ese recurso extraordinario a la UAS, sin embargo, este no ha sido entregado.

Guerra Liera precisó que este adelanto se ha ido pagando mes con mes como se había estipulado, sumando ya 100 millones de pesos abonados a la cuenta, sin embargo, este mes les fueron retenidos otros 50 millones de pesos que dejan incompletos los 155 millones que se necesitan para saldar esta quincena de la comunidad universitaria.

“No tiene facultad un funcionario federal de decirle a un gobierno estatal que retenga el presupuesto estatal para que vaya el rector a negociar cómo van a resolver lo de los 200 millones que se le debe a la UAS y que son de Gobierno del Estado. La propuesta que se nos hizo fue adelantar las quincenas para pagar (el préstamo) y obviamente me opuse, creo que no es la más adecuada. (…) No pueden retenernos el monto, menos en estas condiciones” precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *