Brinda UAS atención psicológica a distancia

Es estos momentos difíciles que se viven por la pandemia del COVID-19, es importante prestar especial atención a la salud mental de la población, es por eso que la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de manera gratuita apoyo psicológico a distancia para aquellas personas que lo requieran, así lo dio a conocer Nidia Micaela López Leyva, directora de esta unidad académica.

Explicó que la cuarentena generalizada o el distanciamiento social, el miedo a contagiarse y la pérdida de la libertad son algunos de los factores que influyen en el bienestar de la población, los cuales pueden generar o agravar problemas emocionales, psicológicos y de salud en general.

“El ser humano es biopsicosocial, entonces, al desagregar esta palabra nosotros estamos siendo vulnerados en los tres ámbitos: en lo biológico, que es nuestra salud; en lo psicológico, por esa incertidumbre y ese aislamiento que tenemos; y en lo social, porque somos seres que estamos acostumbrados al contacto humano, al estar con el otro. Ante esta situación la Facultad de Psicología une esfuerzos con nuestra universidad aunado a esto y lanzamos estas acciones de atención psicológica a distancia”, dijo.

El objetivo de este apoyo, puntualizó la psicóloga, es poder mitigar los problemas generados a causa de la cuarentena por la emergencia sanitaria. Por ello, manifestó que es importante identificar síntomas como angustia, ganas de llorar sin tener un motivo aparente, dolores de cabeza injustificados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *