Coepriss exhorta a no comprar cubre bocas, gel antibacterial y medicamentos en la vía pública

Guasave, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), exhorta a la ciudadanía a no comprar cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, medicamentos o cualquier insumo de la salud a vendedores ambulantes o a cualquier tipo de comercio informal, ya sea en la vía pública o en la web, porque no son seguros e implican riesgos ante la ausencia de controles sanitarios y pueden generar daños a la salud al consumir productos alterados o falsificados.

Entrevistado durante las jornadas de sanitización en Guasave, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que la mayoría de los insumos de la salud y medicamentos que se adquieren en la vía pública e incluso por internet son irregulares por lo que se recomienda adquirir los productos que se requieran en establecimientos autorizados por la Secretaría de Salud como farmacias y tiendas departamentales. “Comprar cubrebocas, cualquier insumo de la salud o medicamentos en las calles o en la web no es una práctica segura”, afirmó.

Cumpliendo con las indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de salud Dr. Efrén Encinas Torres, el titular de Coepriss exhortó a la población a no confiar en ofertas de insumos de la salud y medicamentos muy por abajo del precio normal pues los productos originales tienen un precio estándar en el comercio formal. “Una oferta desproporcionada implica la posibilidad de que se trate de insumos irregulares o fármacos sin registro sanitario, caducos o vencidos, adulterados o falsificados con compuestos diferentes a los de la etiqueta, lo que puede generar daños a la salud de quienes los usan o consumen”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *