Construyen en HG Culiacán, Unidad Especial para pacientes COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con COVID-19 en estado crítico, mismo que operará en el Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” y estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios.

“Créanme, es algo muy necesario, es una prioridad porque cuidándote tú, cuidas la salud de tu familia, cuidas la salud de la gente con la cual convives. (El COVID-19) Es un virus muy agresivo, muy contagioso, tenemos que tomar las cosas con toda la seriedad, estamos iniciando el periodo o lo que es la Semana Santa, pero no son vacaciones, tenemos que tomar las cosas con toda la responsabilidad”, reiteró el mandatario.

Sobre este proyecto expresó que es un centro especial para la atención de personas que lleguen a estar en sentido crítico de Coronavirus. Van a ser 20 camas totalmente equipadas, ventiladores respiratorios; tendrán todas las necesidades y el equipo que sea necesario.

Remarcó que el nuevo Hospital General de Culiacán, que está ya por terminarse, se dedicará única y exclusivamente a la atención de personas que padezcan Coronavirus y lo va a operar el Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *