Diputados de morena regatean recursos para combatir pandemia: Sergio Jacobo

Redacción 29/04/2020

Algunos diputados de Morena en el Congreso del Estado ocultan información para regatear apoyos a los sinaloenses afectados por la contingencia sanitaria y económica que se vive actualmente provocada por la pandemia del covid-19, acusó el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Sergio Jacobo reveló que el poder legislativo del estado dispone actualmente de 44 millones de pesos de recursos que no se ejercieron en los años 2018 y 2019. Del total de éste monto, 39 millones no se ejercieron inexplicablemente durante el año 2019, y estos recursos tampoco se consideraron en el presupuesto del 2020.  

Jacobo Gutiérrez lamentó sobre todo, que en la situación crítica que en estos momentos se vive con motivo de la pandemia del coronavirus, donde los recursos deben concentrarse fundamentalmente en el sector salud, el Congreso del Estado destine más de 20 millones de pesos para construir un nuevo edifico de oficinas en el palacio legislativo, mismas instalaciones que de momento no son prioritarias.