El 30% de los restaurantes en Culiacán podrían no regresar después del confinamiento

Redacción 27/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, dio a conocer que el 30 por ciento de los restauranteros en la capital, no han podido regresar y adecuarse a los protocolos de ordene y recoja o al servicio a domicilio, medidas implementadas como medida de prevención ante contagios de Covid-19.

“Al principio tuvimos el paro de operaciones de alrededor el 30-40 por ciento dentro de la industria en Culiacán (…) porque creían que iba a durar 10 días, 15 días y le apostaron a eso. (…) Se fue alargando, se fue alargando (…) y algunos ahorita están regresando, de tal manera que nosotros estimamos ahorita que alrededor del (…) 70 por ciento va operar sin problema”, indicó el Presidente de Canirac.

Taniyama Ceballos precisó que los empresarios que no han podido regresar a la operatividad, son una parte del sector que se estiman no podrán sobrevivir al final del confinamiento, lo que representará el cierre de muchos negocios y afectaciones a la economía local.