En medio de la pandemia, el gobierno federal organiza una subasta

Redacción 27/04/2020

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) anunció que llevará a cabo la segunda subasta con sentido social de este 2020, en la que se ofertarán 201 lotes con un precio total de salida de 130.1 millones de pesos.

Se trata de una venta de bienes inmuebles, joyas y vehículos, cuya convocatoria fue publicada este domingo, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la que se restringirá el acceso de participantes, acompañantes y medios de comunicación, explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En esta subasta se ofertarán al mejor postor 107 lotes de joyería diversa, 71 lotes de automóviles aptos para circular, seis lotes de vehículos no aptos para circular, siete lotes de mercancía diversa, cinco aeronaves y cinco inmuebles.

El lote de mayor monto inicial es de 53.7 millones de pesos y le corresponde el número 235, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Con información de Expansión.