Se intensifican acciones contra el Covid-19 en Centros Penitenciarios de Sinaloa

Redacción 27/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades confirmaron el primer caso de Covid-19 en una Persona Privada de la Libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, misma que se encuentra con síntomas, pero estable de salud, y ya recibe atención médica en las instalaciones de un centro de salud.

Derivado a las acciones en los Centros Penitenciarios para ubicar a personas vulnerables ante el Covid-19, se reunieron a las PPL con enfermedades crónicas y demás, para mantenerse reguardadas en un área especial. Una de estas personas de sexo masculino que constantemente visitaba un centro de salud por la enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas, por lo que de manera inmediata se le realizó una prueba reactiva para la confirmación de su diagnóstico, la cual resultó positiva a Coronavirus, motivo por el que recibe atención especializada en un centro hospitalario.

Al mismo tiempo a cuatro de sus compañeros de celda, que hasta el momento no presentan sintomatología, se les activó el protocolo de traslado a un área que previamente se acondicionó para lograr su completo aislamiento y observación, y detener cualquier cadena de contagio.