Esto han comprado en línea los mexicanos durante la cuarentena

Redacción 24/04/2020

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre entre finales de febrero y la primera mitad de abril, estos son los datos más relevantes sobre cómo ha operado la plataforma en estos días de cuarenta.

En el periodo estudiado, México fue el país que registró el mayor crecimiento en compra de productos de la categoría de salud entre finales de febrero y finales de marzo, donde se multiplicó 26 veces el consumo, mientras que el promedio en la región fue de 11 veces.

Cuando se registraban los primeros casos y antes de que en México se decretara la suspensión de clases, los mexicanos comenzaron a comprar desinfectantes, limpiadores multiusos, detergentes y papel higiénico. A esto se sumaron vasos desechables, bolsas para congelar comida y los alimentos para perros y gatos. No sólo eso, pues también comenzaron a registrarse más ventas de cubrebocas, geles antibacteriales y toallas desinfectantes.En esta etapa, los cinco productos más buscados fueron: iPhone 7, el cubrebocas n95, celulares, smartwatches y laptops.

A finales de marzo, en México y los países donde opera Mercado Libre (Chile, Brasil, Colombia y Argentina), las ventas comenzaron a ser lideradas por la categoría fitness. No sólo eso, pues para este momento, los usuarios comenzaron a recurrir a la compra de rompecabezas y juegos de mesa, que tuvieron un incremento de venta de 105 y 40 por ciento, respectivamente.

Para el mes de abril, una vez cubiertas las necesidades de higiene, ejercicio y entretenimiento, las ventas en las categorías cuidado personal y bebidas vieron su repunte. Alimentos y bebidas fue la categoría que registró el mayor crecimiento, de casi 50 por ciento en comparación a marzo. Además, la búsqueda de cervezas se disparó al 1,500 por ciento, esto luego del anuncio de una pausa en su producción.

Finalmente, el estudio de Mercado Libre, reveló que el anuncio de la fase 3 de la pandemia de Covid-19 por parte del Gobierno de México, influyó en que el 21 de abril fuera el día con más ventas dentro de la plataforma.

Con información de Quinto Poder.