Rancho incautado a Javier Duarte será un hospital para pacientes con COVID-19

Uno de los ranchos incautados a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, será puesto a disposición de la Secretaría de Salud para ser habilitado como hospital y brindar atención a pacientes con COVID-19.

Se trata del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz. El lugar tiene 60,000 metros cuadrados y fue adquirido por Javier Duarte –cuando todavía era gobernador– a través de un prestanombres.

La propiedad estaba a nombre de Juan José Janeiro Rodríguez, uno de los operadores financieros del expriista y quien en su momento fue investigado por lavado de dinero.

El plan es habilitar la propiedad, que cuenta con 15 recámaras, como un hospital para atender a los pacientes de COVID-19; la estrategia será coordinada por la Secretaría de Seguridad de Veracruz y la Secretaría de Salud federal. Hasta la noche del jueves, en Veracruz había 250 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 105 se mantienen activos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *