Estrada Ferreiro aclara que podrían quitar carros y motos si salen a actividades no esenciales

Culiacán, Sinaloa.- Tras la declaratoria de la fase 3 por la pandemia del Covid-19 en México, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, uno de los municipio que encabeza los casos de contagios, expresó que podrían comenzar a realizarse acciones contundentes para que la ciudadanía respete las medidas y se quede en casa.

Mencionó que es posible que automóviles y motocicletas sean retirados a los ciudadanos que no cumplan con las normas y salgan de sus casas sin un motivo esebcial, detallando que los vehículos podrían ser regresados hasta que finalice la emergencia sanitaria.

“No quería decirlo porque voy a desanimar a la gente (…) es posible que les quitemos su vehículo y lo inmovilicemos, si es posible que se aplique una sanción económica, si las motocicletas llevan a dos personas no se le volverá a entregar hasta el fin de la contingencia, esto causará muchas molestias pero primero es la salud de la población en general”, precisó.

Estrada Ferreiro admitió que estas medidas implican un daño económico para los afectados, pero resaltó la importancia de concientizar a los culiacanenses que no están acatando las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *