Regresaron al país 161 mexicanos más varados en Perú y Bolivia

Redacción 22/04/2020

Con el apoyo de la cancillería, ayer arribaron al país 161 mexicanos que se encontraban varados en Perú y Bolivia debido a la crisis generada en las rutas aéreas por las medidas de mitigación contra el Covid-19. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta mañana que se trata del sexto grupo aéreo conformado por 84 connacionales procedentes de Bolivia y 77 más que vienen desde Perú, quienes aterrizaron en en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras una traslados terrestres y aéreos. 

“La estrecha coordinación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional permitió enviar un vuelo humanitario operado por la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los connacionales en la ruta Ciudad de México – Santa Cruz – Lima – Ciudad de México. El exitoso operativo tuvo una duración de más de 48 horas, considerando traslados terrestres, y contó con la participación de funcionarios de la Fuerza Aérea Mexicana, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe”. 

Con información de La Jornada.