Hospital Civil de Culiacán será Hospital Covid: Quirino

Culiacán, Sinaloa.- Al ofrecer un mensaje a los sinaloenses en el que advirtió que se viven días complicados y difíciles por la emergencia sanitaria del coronavirus, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Hospital Civil de Culiacán se reconvertirá en ´Hospital Covid´, con el fin de contar con 100 camas más y su debido equipamiento, lo que mejorará la capacidad de atención a contagiados con Covid-19.

Acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador expresó que si bien éstos son días donde se acostumbraba a salir en familia a lugares de esparcimiento, hoy se debe hacer el sacrificio de quedarse en casa.

Como parte de las nuevas medidas –que se suma al cierre de playas, hoteles, plazas comerciales y comercios no esenciales—el mandatario estatal instruyó el cierre de campos de golf para contribuir a mitigar la propagación del virus.

Cabe recordar que el Hospital Civil se sumará a la reconversión que se ha implementado en los hospitales Generales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, además del nuevo Hospital General de Culiacán, que será operado por el Ejército Mexicano, aumentando la capacidad de atención de pacientes.

En este esfuerzo el IMSS e ISSSTE hacen lo propio con espacios de atención exclusiva a pacientes con coronavirus, y los hospitales privados, también sumándose en esta estrategia para adicionar camas. El Gobierno de Sinaloa celebra la unidad y solidaridad que han mostrado empresas para robustecer la capacidad de respuesta y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *